Lucio Chiquito Caicedo fundador de importantes compañías en el país y egresado de la Facultad de Minas en año 1941, recibió una moción de reconocimiento por su importante labor en la construcción de sociedad, la distinción fue otorgada por el Vicerrector de la Sede Medellín John Willian Branch Bedoya y el Decano, Pedro Nel Benjumea Hernández.

A lo largo de su vida este ingeniero que nació en 1916 ha recibido cerca de una decena de reconocimientos, entre los que se destaca la Condecoración del Gobierno Nacional Julio Garavito por servicios distinguidos prestados a la ingeniería colombiana (1970).

La distinción otorgada por su alma mater la recibió en compañía de sus alumnos del curso-taller denominado, "Determinación del punto óptimo de la curva de regulación de ríos y en la curva de duración de los caudales", que concluyó el pasado viernes 1 de abril.

Chiquito Caicedo es ingeniero Civil, ilustre egresado de la Facultad de Minas en el año 1941, con más más de 60 años aportando sus servicios a Colombia; fue socio fundador de a Epm, compañía de la que se retiró en 1957 para crear Integral S.A., Posteriormente fundó las compañías Sedic S.A. Ingenieros Consultores, CAMACOL y la Escuela de Ingeniería de Antioquia.