Escudo de la República de Colombia

El Ministerio de Educación Nacional, por medio de la Resolución número 000548 del 15 de enero del 2016 ha decidido otorgar la acreditación de alta calidad al programa de Ingeniería Administrativa de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

 

 

Dentro de las características que consideraron los evaluadores del Consejo Nacional de Acreditación  para conceder este reconocimiento se encuentran según el documento “el avance del programa en relación con las recomendaciones realizadas en la pasada acreditación” y “el plan de estudios del programa, que busca desarrollar competencias para interpretar las nuevas realidades de su campo de acción y proponer soluciones factibles y eficaces”.

 

Otro de los puntos fuertes que resaltó el CNA fue la calidad del cuerpo docente que acompaña a los estudiantes en su formación, ya que el programa de Ingeniería Administrativa está compuesto por 14 doctores, 13 magister, 1 especialista y 1 profesional. Sumado a esto, las iniciativas desarrolladas por la institución hacen que los niveles de deserción sean, cómo lo indica el documento “muy inferiores al promedio nacional” y sus esfuerzos por el fortalecimiento de una segunda lengua en los estudiantes completan la calidad de este programa.

 

Los evaluadores animaron a los directivos y encargados del programa a seguir desarrollando actividades de autoevaluación y mejoramientos continuos que permitan que tanto estudiantes como egresados de este programa sigan realizando aportes importantes a la sociedad.

 

Esta acreditación es válida por los próximos 8 años, la mayor cantidad de tiempo otorgado por el Ministerio para este tipo de programas. Razón por la cual, la Facultad de Minas se consolida cada vez más y con ella sus programas, docentes y estudiantes.

 

Twitter

Youtube

Otras noticias