El pasado sábado 30 de enero  se llevó a cabo en las instalaciones del Aula Máxima Pedro Nel Gómez un espacio que buscaba integrar a los profesores de cátedra de la Facultad, con el propósito de conocer sus necesidades e inquietudes alrededor de su quehacer, y al mismo tiempo presentarles las últimas novedades en cuanto a la institución.

“Es la primera vez en 17 años de trabajo que me convocan a un espacio como este, considero que es importante que tengan en cuenta nuestras apreciaciones”, señaló Beatriz Helena Henao Patiño, profesora adscrita al Departamento de Ingeniería de la Organización.
El acto fue presidido por el decano de la Facultad de Minas Pedro Nel Benjumea Hernández,  y contó además con la participación del  Vicedecano Ernesto Pérez González, el Vicedecano de Investigación y Extensión Santiago Arango Aramburo y el Director Nacional de Bienestar Universitario Diego Arango.

Para Gustavo Perez, profesor adscrito al Departamento de Ciencias de la Computación y la decisión “los profesores de cátedra tienen una gran oportunidad de llevar el conocimiento de la academia al sector productivo, ya que están vinculados con este último de manera directa, con lo cual pueden crear ese enlace entre las dos áreas”.

Este tipo de espacios pretenden generar sentido de pertenencia hacia la institución, esperando que para los docentes de cátedra la Facultad de Minas represente mucho más que un espacio de tránsito y pueda convertirse en un centro de interlocución permanente para brindar los mejores aportes hacia el mejoramiento continuo.