Con un acto religioso, académico y cultural se realizó la celebración de la Orden Cincuentenario 1965 – 2015 de la Asociación de Ingenieros Egresados de la Facultad de Minas (Ademinas), el evento que se realiza cada año, reconoce a los Ingenieros que cumplen 50 años de haber recibido sus diplomas y los aportes que han hecho a la sociedad a lo largo de su carrera.

El acto solemne comenzó con una eucaristía religiosa a cargo del Presbítero Luis Fernando Jiménez en honor a los Ingenieros egresados fallecidos; posteriormente el Decano de la Facultad de Minas Pedro Nel Benjumea Hernández compartió con sus colegas los avances que ha tenido la Facultad de Minas en los últimos 50 años y resaltó el valor que tienen estos egresados en la historia de la facultad.

Posteriormente y en representación de la promoción 1965 de Ingeniería Civil, el Ingeniero Elkin Álvaro Castrillón compartió algunas anécdotas de su paso por la universidad, trayendo a la memoria de muchos de los asistentes los obstáculos y logros que les sirvieron de bases para la vida laboral.

Durante la celebración de la Orden cincuentenario, que tuvo lugar en el Aula Máxima Pedro Nel Gómez, se exaltó la labor de 24 Ingenieros, dos empresas y se realizó un homenaje a los ingenieros fallecidos Nicanor Restrepo Santamaría, Hernán Garcés González y Michel Ermelín Arbaux.

Para recibir el reconocimiento otorgado al Ingeniero Restrepo Santamaría (Q.E.P.D) asistió su esposa Clara Pérez Arango quién afirmó que este reconocimiento representa para ella y su familia un honor “Él siempre, a pesar de toda la hoja de vida que leyeron, el tema académico fue el que más le intereso entonces recibir  un reconocimiento  de la universidad es muy grato para toda nuestra familia”, expresó que, para su familia, la Facultad de Minas siempre será su casa.

Elena Garcés de Pérez recibió el reconocimiento en nombre del Ingeniero Hernán Garcés González (Q.E.P.D), “Trabajo y Rectitud” fueron las palabras con las que Doña Elena definió al Ingeniero, contó además que este reconocimiento “es muy satisfactorio y me hace ver que toda la gente todavía aprecia sobre todo las normas que él nos inculco a todos que era “Trabajo y Rectitud” que son las normas de la facultad” y terminó afirmando que la Facultad de Minas representa para su familia la vida.

El acto terminó con una velada musical durante la cual los homenajeados pudieron departir y recordar sus años en la Facultad de Minas, espacio que, como dijo el Decano “siempre será su casa”.