El pasado jueves 24 de septiembre fueron entregadas las Distinciones Académicas  2015 a los docentes de la Sede Medellín, a través de ellas se reconocen los servicios excepcionales de los profesores y personalidades externas. En esta oportunidad  la Facultad de Minas obtuvo 7 reconocimientos en las modalidades de Extensión Solidaria, Profesor Honorario, Docencia Excepcional e Investigación Meritoria.

El Consejo Superior Universitario de la Sede Medellín destacó la labor de Diana López Ochoa en la modalidad de Extensión Solidaria, la profesora es Doctora en Ingeniería Metalúrgica y de Materiales vinculada al Departamento de Ingeniería Mecánica desde el año 2008.

“Este es un reconocimiento a todo un equipo de trabajo que se vinculó con el proyecto en torno a la escasa participación de las mujeres en ciencias y tecnología, un trabajo que permitió impactar a un considerable número de adolescentes”, indicó López Ochoa.

Así mismo se reconoció como profesor Honorario a Erick Larsen, profesor de Administración Estratégica de la Facultad de Economía de la Universidad de Lugano, Suiza, quien ha trabajado en varios proyectos adscritos al Departamento de Ciencias de la Computación y de la Decisión.

Por su parte el Consejo de la Facultad de Minas destacó en la modalidad Docencia Excepcional la labor de los profesores Jhon Jairo Posada Henao, Doctor en Ingeniería, vinculado a la institución en el año 1998; Oscar Jaime Restrepo Baena, Doctor en Ingeniería de Minas, vinculado a la institución en el año 1997 y Carlos Ignacio Sánchez Sáenz, Ingeniero Químico de la Universidad Nacional de Colombia, vinculado a la institución en el año 1979.

“Tras 18 años de servicio, es muy satisfactorio para mi recibir este reconocimiento por parte de la Universidad, un espacio que me ha permitido ver a las personas progresar y formase, eso es lo más importante”, indicó el profesor Oscar Jaime Restrepo Baena, tras recibir su distinción.

En la modalidad de Investigación Meritoria fueron destacados los profesores Alejandro Toro Betancur, Doctor en Ingeniería, vinculado a la institución en el año 2002 y adscrito al Departamento de Materiales y Minerales y Andrés Osorio Arias, Doctor en Ciencias y Tecnologías Marinas, vinculado a la institución en el año 2006 y adscrito al Departamento de Geociencias y Medio Ambiente.

“Lograr sembrar una semilla en los estudiantes en cuanto a la investigación ha sido lo más satisfactorio en estos 8 años de servicio”, indicó Andrés Osorio Arias.

La ceremonia de Distinciones Académicas se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Gerardo Botero, la apertura del evento fue realizada por el Rector de la Universidad Nacional de Colombia Ignacio Mantilla Prada.

En la Sede Medellín la ceremonia fue presidida por el Profesor Carlos Alberto Zárate Yepes, Secretario de Sede; Pedro Nel Benjumea Hernández, Decano de la Facultad de Minas, Edgar Arroyo Castro, Decano Facultad de Arquitectura; Jairo Alexander Osorio Saráz, Decano Facultad de Ciencias Agrarias; Yobenj Aucardo Chicangana Bayona, Decano Facultad de Ciencias Humanas y Económicas Y Doctora Liliana Patiño García, Jefa de la División de Talento Humano de la Sede Medellín.