Escudo de la República de Colombia

En el marco de las ceremonias de graduación realizadas los pasados jueves 10 y viernes 11 de septiembre se contó, como es costumbre, con la presencia de un egresado ilustre en cada una de las ceremonias.  La realidad actual en el mundo laboral, la ética profesional  y la necesidad de dominar una segunda lengua, fueron algunos de los temas que trataron estos Ingenieros durante la última lección.

 

“El mundo laboral en este momento es muy cambiante, es un mundo dinámico.  Permanentemente tenemos que renovar las competencias  técnicas, humanas, gerenciales y trabajar en equipo con todos y cada uno” Metalurgia Roberto Castañeda López, Ingeniero  de Minas y Metalurgia Roberto Castañeda López.

 

 “Yo convoco a los estudiantes a que tengan esa capacidad de hacer una especialización o un maestría que permita trabajar en nuevos retos para Colombia y para el mundo”.  Ingeniero de Petróleo  y John Fernando Escobar Martínez.

 

 

“A mí la Universidad me inculcó desde muy joven la mística para el trabajo y la mística por el trabajo bien hecho, el sentido de responsabilidad y sobre todo, como dice el lema de la Universidad trabajo y rectitud”. Egresado del programa de  Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia.

 

“Yo creo que la tecnología ha sido un elemento que marca mucho la diferencia porque hoy accedemos amuchas cosas atreves internet y yo creo que la información llega más fácil (…)los limites se los pone uno, no están afuera los tenemos adentro”. John Wideman Egresado del programa de  Ingeniería Administrativa  de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia.

 

“Nosotros no debemos perder de vista aquello que nos señala como vehículo dónde se reduzca la brecha entre el discurso y la acción” Juan Fernando Martínez Jaramillo. Egresado del programa de  Ingeniería Geológica de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia.

 

“Los muchachos se van a ver enfrentadosa un país que se está transformando, que necesita definitivamente integrar el desarrollo económico con el social y ellos tienen que hacer ese cambio que ha costado hacer en este país” Pablo Agudelo Restrepo Egresado del programa de Ingeniería Civil de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional.

 

“Tenemos  que estar conscientes de que la educación debe estar al servicio de la gente, y al servicio de toda esa cantidad de Colombianos que no han tenido las oportunidades que hemos tenido nosotros  para poner las capacidades desarrolladas  en torno a generar mejores condiciones de vida para estas personas que están esperando lo que tenemos nosotros” Pedro Alejandro Eusse, Egresado del programa de  Ingeniería eléctrica  de la Facultad de Minas.

 

La Facultad de Minas   de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, graduó en sus dos días de ceremonias: 8 doctores en ingeniería, 63 magísteres, 79 especialistas y 418 Ingenieros en los diferentes programas de pregrado.

Twitter

Youtube

Otras noticias