En un acto realizado en la ciudad de Bogotá y presidido por el rector de la Universidad Nacional de Colombia, Ignacio Mantilla Prada, se posesionó este lunes 6 de julio el profesor e investigador Pedro Nel Benjumea Hernández, quien desde 2012 se había desempeñado como vicedecano de la Facultad de Minas.

Frente al nuevo reto que asume, Benjumea expresó que “significa ser el decano de una de las facultades de ingeniería más importantes de este país, por eso mi labor será ardua y estará llena de experiencias. Mi tarea será fortalecer su proyección, tanto en lo regional como en lo nacional”.

En este sentido, afirmó que trabajará de la mano con la administración de Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín para darle mayor presencia a nivel regional y nacional a la institución.

La gestión académico administrativa que liderará Benjumea se centrará en el fortalecimiento de 5 ejes estratégicos: la gestión integral de la docencia, investigación y extensión; la gestión administrativa al servicio efectivo de lo misional; la consolidación de la infraestructura y el patrimonio; el bienestar institucional; y la cooperación interinstitucional en pro de la excelencia misional.

El nuevo decano es Ingeniero de Petróleos de la Universidad Nacional de Colombia, magister en Ingeniería del Gas Natural de la University of Salford, y doctor en Ingeniería de la Universidad de Antioquia.

El 23 de junio, mediante la Resolución 044 de 2015, el Consejo Superior Universitario hizo el nombramiento oficial de Pedro Nel Benjumea como Decano de la Facultad de Minas para culminar el periodo 2014 - 2016 de la administración que John Willian Branch Bedoya había iniciado, y quien recientemente fue designado como Vicerrector de la Sede Medellín para el trienio 2015 - 2018.