Santiago Ceballos Gallego, estudiante de noveno semestre de Ingeniería Industrial, resultó ganador de una de las diez becas que Procter and Gamble (P&G) otorga a los estudiantes con excelente desempeño académico. También ocupará una de las vacantes para realizar sus prácticas profesionales en esta multinacional, una de las más grandes del mundo, productora y distribuidora de más de 150 marcas y con presencia en más de 160 países.

Santiago cuenta que el proceso incluyó un cuestionario en línea, luego otro más psicotécnico, un test de razonamiento, una entrevista vía telefónica, un examen de inglés y una segunda entrevista tipo panel en Bogotá. Y agrega que tras superar estas pruebas y entrevistas seleccionan a los practicantes, y entre los elegidos escogen a los 10 mejores del proceso para otorgarles la beca.

“Ellos me avisaron que había ganado la vacante, fui a Bogotá y me presentaron la propuesta formal del puesto, y ese mismo día me dieron la sorpresa de la beca. Para mí es un orgullo, ellos dicen que premian el talento pero yo creo que es más un premio al esfuerzo y la dedicación que uno le pone a la carrera. Es un orgullo para mí y mi familia pero creo que también para la Facultad y la universidad Sede Medellín, porque también demuestra ese nivel educativo que tiene la universidad”, afirma Santiago.

La beca Prest&gio, que busca reconocer la excelencia académica junto con la excelencia en el proceso de reclutamiento, celebró este año su aniversario número 20, en una ceremonia de premiación que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá el 24 de junio, presidida por la Viceministra de Educación, Natalia Ariza Ramírez.

El director del Área Curricular de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial, Elkin Rodríguez Velásquez, comenta que “es un reconocimiento muy importante porque es un proceso que hace P&G, son cerca de 1.400 estudiantes en todo el país y a los 10 mejores les dan ese reconocimiento. Eso muestra la calidad de los estudiantes de nuestro programa de Ingeniería Industrial, lo cual nos da mucha satisfacción a la Facultad y a la dirección del programa”.

El estudiante realizará sus prácticas profesionales en P&G Bogotá, en el área de Tecnologías de la Información como analista de información para crear soluciones para el área de ventas y eventualmente también para el área de logística y otras de la empresa.

Santiago concluye que aunque algunas de las convocatorias no tengan mucha difusión, “ese tipo de oportunidades existen y es posible presentarse, yo pienso que acá en la Universidad está el talento para ganar este tipo de premios y muchos más”.