Branch Bedoya se desempeñó como decano de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional Sede Medellín durante los últimos 5 años. Desde el viernes 22 de mayo asumió la Vicerrectoría de la Sede para el periodo 2015-2018.

La ceremonia de posesión se realizó en el Núcleo el Río de la Sede Medellín y contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Colombia, Ignacio Mantilla Prada, quien destacó que “el profesor Branch tiene una juventud y entusiasmo propios de esa experiencia adquirida como decano de la Facultad de Minas; además, por su formación, nos va a ayudar a integrar todo el sistema de información de la Universidad Nacional. Tiene un concepto universitario moderno”.

Por su parte, John Willian Branch afirmó en su discurso de posesión que el objetivo principal de su administración será el posicionamiento de la Sede Medellín a nivel local, regional y nacional, mediante la identificación de las mejores capacidades de conocimiento de las cinco facultades que la integran para ofertarlas de la manera más óptima en los diferentes entornos.

El nuevo vicerrector de la Sede Medellín es ingeniero de minas y metalurgia, magíster en Ingeniería de Sistemas y doctor en Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, con Tesis Meritoria en cada uno de los grados obtenidos. Es profesor adscrito al Departamento de Ciencias de la Computación y de la Decisión de la Facultad de Minas y presidente de ACOFI –Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería–.

En los últimos 15 años cuenta con 160 publicaciones científicas en revistas y congresos nacionales e internacionales, en su mayoría relacionados con su tema de investigación: la Visión por Computador y áreas afines. Ha dirigido 30 tesis de maestría y dos tesis de doctorado, actualmente dirige cinco tesis de doctorado y cinco de maestría.

Noticia Agencia de Noticias U.N: Ingeniero John Willian Branch asume Vicerrectoría de la U.N. Sede Medellín