La gestión del  Campus de la Facultad de Minas tiene tres dimensiones de acción, como siguen:

• Dar sostenibilidad al quehacer misional de la Facultad de Minas –Formación, Investigación y Extensión–
  • Establecer un referente arquitectónico moderno acorde a la dimensión creadora del Maestro Pedro Nel Gómez.
  • Incentivar la Preservación, Divulgación e Identidad del BIC (Bien de Interés Cultural) -Facultad de Minas en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

El Plan Maestro de la Gestión del Campus está regido por el principio rector, a saber:

“Funcionalidad Misional e Identidad Patrimonial”

Formatos y Documentos

Formato Solicitudes Campus Facultad de Minas

Solicitudes de montajes; Interventoría de obra civil a nivel de cantidades de obra y cumplimiento a referentes de contrato; Tipos de intervenciones físicas (en contratación de obra) –Adecuación, Ampliación, Cerramiento, Demolición, Intervención de espacio público, Modificación, Obra nueva, Reforzamiento estructural, Reparaciones locativas, Restauración–; y Diseños arquitectónicos.

Direccionamiento funcional del proyecto Gestión del Campus y sus sistemas conexosPara la concreción del Plan Maestro, se presenta como Sistema Director (Sistema Proyecto Gestión del Campus) y dos subsistemas que a  la vez  trabajan como sistemas interdependientes. A continuación sus definiciones y delimitaciones.

1. Proyecto Gestión del Campus: diseña y prospecta todo el Plan Maestro de intervenciones físicas reguladas de la Facultad de Minas en enlace con la oficina de Planeación de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín y las Directivas tanto de la Sede como de la Facultad de Minas.
  2. Mantenimiento y Desarrollo de la Infraestructura: ejecuta las decisiones del Plan Maestro de intervenciones físicas reguladas de la Facultad de Minas. En particular Gestionar integralmente los proyectos de infraestructura (obras físicas) de la Facultad de Minas, con el fin de mantener y desarrollar adecuadamente las áreas de trabajo. En ese sentido, se discrimina sus acciones en dos sentidos.
    1. Desarrollo de la Infraestructura: controla y hace seguimiento  a las obras en ejecución. De igual forma implementa los procedimientos e instrumentos requeridos para mejorar la prestación de los servicios de mejoramiento de la Infraestructura.
    2. Mantenimiento: atención a los usuarios internos y externos según las políticas y los lineamientos de servicio establecidos por la Facultad de Minas de la Universidad. En esta actividad es fundamental que la sinergia  con el Sistema Gestión del Campus sea muy directa con los coordinadores,  concretamente de los equipos de tercerizados en el marco de los Servicios generales, a saber:
      1. Vigilancia: para efectos de mantener vigente el cumplimiento de los valores corporativos, en la vigilancia ipso facto: darle priorización a la vigilancia preventiva (incluye cámaras de seguridad) y mayor rigor en el control de acceso y salida de las instalaciones.
      2. Aseo: cumplimiento de protocolos acordes con la realidad misional de la Facultad de Minas, tanto como, lo que significa el mantenimiento de una infraestructura de patrimonio, como la antigüedad, heterogeneidad urbanística e irregularidad en los condicionales geográficos y paisajísticos.
  3. Proyecto TIC: ejecuta las decisiones del Plan Maestro de intervenciones físicas reguladas asociadas a tecnologías de la información de la Facultad de Minas. De igual forma, controla y hace seguimiento a las obras de TI en ejecución.