TRANSMISIÓN VÍA STREAMING:

1. El enlace para el evento en el URL es: http://streaming.medellin.unal.edu.co/
2. También está configurado el punto de transmisión en el URL: http://streaming.medellin.unal.edu.co/mujeresupc
3. A través de protocolo windows media: mms://streaming.medellin.unal.edu.co/mujeresupc

Por favortener en cuenta que los enlaces HTTP funcionan preferiblemente sobre Microsoft Internet Explorer y en todo caso pueden requerir el uso de un plugin adicional, el cual está dispuesto desde las paginas que se tienen en los mismos enlaces.

Fechas:

30 de Noviembre de 2015, 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

1 de Diciembre de 2015, 8:00 a.m. a 12:00 m.

Lugar:

Aula Máxima de la Facultad de Ciencias Agrarias. Bloque 11, segundo piso. Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, Núcleo “El Volador”.

Dirección Calle 59 A N 63-20 Medellín – Colombia.

LUNES NOVIEMBRE 30

Mañana

• 8:00 a.m. Inscripción.
  • 8:30 a.m. Instalación de evento.
  • 9:00 a.m. "Política de equidad de género e igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en la Universidad Nacional de Colombia. Avances y retos." - Dra. Dora Isabel Díaz. Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá, Escuela de Estudios de Género.
  • 9:54 a.m. Café.
  • 10:00 a.m. ¿Qué implica preguntarnos por las mujeres en el campo científico? - Dra. Tania Pérez-Bustos Universidad Javeriana de Colombia, Bogotá.
  • 11:00 a.m. "Mujeres estudiantes, educadoras y científicas en las Ciencias Agrarias en la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín”.Dra. Mónica Reinartz E. Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.

Tarde

• 2:00 p.m. Taller “Ciencia y Género: desde lo vivencial a lo reflexivo”. Coordinan: Dra. Lourdes Fernández Rius y Dra Diana López O. (Invitación e inscripción previa: Cupo Completado).
  • 5:00 p.m. "Políticas públicas para la equidad de género en la ciencia. El caso de la Unión Europea”. Dra. Inés Sánchez de Madariaga, Universidad Politécnica de Madrid.

MARTES DICIEMBRE 01

Mañana

• 8:30 a.m. "Ciencia y Género: intercepciones y metáforas”. Dra Lourdes Fernández, Universidad de Toluca, México.
  • 9:30 a.m. Presentación de la Red Colombiana de Mujeres Científicas - Ángela Camacho, Red Colombiana de Mujeres Científicas.
  • 10:00 a.m. Café.
  • 10:30 a.m. "Mujeres, ciencia y universidad en perspectiva histórica”. Dra. Ruth López O. Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín.
  • 11:15 a.m. “El acceso de las mujeres a la Facultad de Ciencias Agrarias”. Dra. Gloria Patricia Zuluaga S. Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín.