Paso de cebra pictórico inspirado en obra del Maestro Pedro Nel Gómez, prioriza integridad del peatón al interior de la Facultad.

La Facultad de Minas, en el marco de la celebración de los 130 años, y a su vez, cubriendo las necesidades de señalización dentro de las vías de su campus universitario; diseño un sistema de cebras pictórico, el cual armoniza y resalta las cualidades estéticas y arquitectónicas de sus edificios que son bienes de interés cultural, legado del maestro Pedro Nel Gómez; así mismo ofrece a los actores viales, peatones y vehículos, condiciones de seguridad en su estancia dentro del mismo.

La geometría utilizada se inspira en las líneas plasmadas en el hall principal del Bloque M5, lugar en donde se concentra la dirección de la Facultad, y que así mismo salvaguarda la obra culmen del maestro Pedro Nel, la cúpula de  200  metros cuadrados en donde se plasma la obra titulada “Homenaje al hombre”.

Con esta señalización se da prioridad al peatón frente a los vehículos, promoviendo al interior de la Universidad la cultura ciudadana y el bienestar de la comunidad, esta iniciativa da cumplimiento a la normatividad nacional de demarcación de áreas y señalización que resalta riesgos, ubicación, información, con la utilización de códigos de fácil identificación (colores, simbología universal, etc.), evitando así posibles accidentes.

Además, el diseño de este paso de cebra pictórico  remarca la línea conceptual que el maestro Gómez estableció en los diseños arquitectónicos del conjunto conformado por los Bloques M5 y M3, sus escalinatas y sus pórticos; esto en homenaje de la celebración de los 130 años de la Facultad de Minas.