Escudo de la República de Colombia

Ahora cuenta con un esclerómetro y un detector de refuerzos que permitirán reforzar los proyectos de extensión. En total la inversión fue de más de 40 millones de pesos.

Carlos Alberto Graciano Gallego, Profesor Adscrito al Departamento Ingeniería Civil y Director del Laboratorio de Estructuras de la Facultad de Minas aseguró que el esclerómetro permitirá fortalecer  la asesoría de patologías estructurales para la cual hay que medir las propiedades del concreto, igualmente el Detector de barras de refuerzo y medidor de recubrimiento del concreto ayudará a verificar los refuerzos y la certeza de materiales con que fue construida la edificación.

 

Por ejemplo, "para el área de patología estructural que se tiene será muy importante y  significativo porque así se podrían desarrollar más ensayos y prácticas no destructivas, además de promover algunos cursos donde se utilice el esclerómetro y proyectos de extensión”, manifestó el profesor.

 

Añadió que la invitación también es para que los egresados utilicen los servicios del laboratorio y específicamente esos dispositivos novedosos y que están debidamente calibrados.

 

“Anteriormente el Laboratorio de Estructuras tenía un esclerómetro mecánico de los años 90, y ahora el nuevo equipo es digital, asimismo  pasaba con el detector de refuerzo. El primero costó alrededor de $11 millones y el segundo $30 millones”, afirmó Graciano Gallego.

 

Para estar en la vanguardia era necesario contar con equipos de altas especificaciones, más tecnológicos y sustituir equipos análogos por digitales.

 

Por: AMR

 

Twitter

Youtube

Otras noticias