512 nuevos estudiantes  de los programas de pregrado de la Facultad de Minas de la U.N. Sede Medellín recibieron su inducción. Igualmente conocieron a sus tutores y gozaron con las actividades lúdico-deportivas.

Cada estudiante recibió, antes de entrar al recinto de la inducción, una tula con los distintivos de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín y dos palabras que componen el lema de la Facultad de Minas: “Trabajo y Rectitud”, lema que será el camino a seguir de los futuros ingenieros del país.

Los nuevos estudiantes de ingeniería de la Facultad de Minas llegaban para su inducción y primer acercamiento con las temáticas del pregrado y sus líneas de formación, además para despejar algunas dudas frente  a esta nueva etapa de formación profesional.

Más de 3 horas duró el encuentro entre los directores de áreas curriculares y sus profesores junto con sus nuevos alumnos. Más tarde el turno era para que los admitidos al semestre 2017-1 se divirtieran con la jornada lúdico-deportiva con la práctica de deportes como el microfútbol, baloncesto, voleibol y juegos como el ajedrez, domino, tenis de mesa, entre otros.

La jornada fue organizada por la Vicedecanatura Académica y Bienestar Universitario de la Facultad de Minas.