Se trata de Daniel Cuartas Parra, estudiante de último semestre de Ingeniería Administrativa quien se destacó en el área de referencia de Administración y afines.

El decano de la Facultad de Minas Pedro Nel Benjumea Hernández y Daniel Cuartas Parra mientras exhiben el reconocimiento.

Desde que tenía 8 años su mayor sueño era ser piloto de avión, con el paso del tiempo fue desechando esa idea. Por circunstancias de su vida familiar, debió durante muchos años, administrar el dinero de su núcleo familiar, y en ese momento comenzó su pasión por el área administrativa y los números.

Daniel Cuartas Parra aseguró que este es un logro no solo personal sino de la Facultad de Minas y de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, pues el área administrativa es muy competitiva en el país y esto demuestra el gran nivel académico del alma mater. “Me siento muy honrado por este logro, es un premio a la constancia, la dedicación y el esfuerzo durante toda la carrera”.

Agregó que después de presentar la prueba en el 2015 supo que tendría buenos resultados, “fueron muchas horas realizando ejercicios que ya sabía cómo hacerlos porque se habían socializado en la universidad, quizás el tema del inglés estuvo muy difícil pero se logró sacar un resultado positivo”.

Luego de esta distinción, Cuartas Parra, espera buscar oportunidades de posgrados, especialización o maestría por parte del Gobierno Nacional, ya sea en el país o en el exterior. “Espero seguir preparándome para más adelante poder crear mi propia empresa para aportarle y servirle al país, generar más oportunidades para todos, pues la educación es el pilar fundamental para el progreso del país”.

Actualmente realiza sus prácticas profesionales en Andina de Construcciones y el próximo año espera recibir su título como profesional en la primera ceremonia de grados del 2017-1.

Las pruebas Saber Pro son un indicador del nivel de calidad de los estudiantes de programas universitarios, técnicos y tecnológicos del país que enfrentarán la vida laboral. Allí se evalúan diferentes competencias que debe tener en cuenta los profesionales, además con base en los resultados se implementan estrategias para mejorar en términos de calidad educativa.

Por: AMR