Recibió el reconocimiento denominado, Orden al Mérito Don Juan del Corral categoría Oro, en el que se exalta el compromiso, la trayectoria y la contribución al  progreso del departamento de Antioquia.

Lucio Chiquito Caicedo, egresado del programa de Ingeniería Civil de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, y Master of Science and Tecnology-Instituto de Ciencia y Tecnología, Victoria University of Manchester, Inglaterra; se llevó el reconocimiento Orden al Mérito Don Juan del Corral por el aporte, desde la ingeniería al desarrollo empresarial de Medellín.

Su trayectoria profesional ha sido viva representación de Trabajo y Rectitud, dos palabras en la que ha forjado siempre sus principios. Fue socio fundador de  Empresas Públicas de Medellín (EPM) y otras importantes compañías e instituciones del país como Integral S.A. en el año 1955,   Sedic S.A. en 1971, Camacol en 1957 y la Escuela de Ingeniería de Antioquia en el año 1978.

“Es un reconocimiento muy grande que me hace la ciudad, es muy especial para mi carrera y mi vida personal. Agradezco al Concejo por la distinción, la recibo con humildad y la llevaré siempre con orgullo”, expresó el doctor Chiquito Caicedo.

Honradez, honestidad, lealtad y capacidad visionaria, son algunas de las cualidades que definen al egresado ilustre, Lucio Chiquito Caicedo, para él la Facultad de Minas que en otrora fue la Escuela Nacional de Minas, se convirtió en todo, “fue la posibilidad de realizar mi vida, la llevo dentro de mi corazón permanentemente”, agregó el ingeniero.

La distinción se entregó en sesión extraordinaria del Concejo de Medellín y el corporado que propuso la moción, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos aseguró que,  “es un justo homenaje a un hombre que desde el campo de la ingeniería ha sido un notable ejemplo de consecuencia y devoción que lo llevaron a constituirse en socio fundador de empresas importantes y a continuar vigente a sus 100 años de edad como ingeniero consultor, conferencista y profesor; nutriendo así la historia del país con su trabajo”.

Igualmente, John Willian Branch Bedoya, vicerrector de la U.N. Sede Medellín, expresó que el egresado Lucio Chiquito Caicedo llena de orgullo a toda la comunidad universitaria, siendo este “una persona que ha dedicado su vida al desarrollo del país, influyendo notoriamente en la industria y la academia con sus conocimientos”.

Por: AMR