Desde el pasado jueves 19 de febrero permanecen retenidos cuatro geólogos que realizaban muestreos geoquímicos para la empresa Gemi S.AS., contratada por el Servicio Geológico Colombiano, en zona rural del municipio de El Carmen (Norte de Santander).

Entre los secuestrados se encuentra Luz Karina Banquez Meléndez y Andrés Mauricio Botero Arias egresados del programa de Ingeniería Geológica de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia. Junto a ellos fueron privados de su libertad Germán Eduardo Ayala Montoya, egresado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC- y Jhon Elber Ríos Parra, egresado de la Universidad de Caldas.

El domingo 22 de febrero se realizó un plantón en la carrera 70, sector Estadio, para exigir la pronta liberación de los geólogos secuestrados, a la que asistieron más de cien personas entre familiares, amigos y compañeros.

En Twitter se han hecho sentir las voces de rechazo a través del hashtag #LiberenLosGeologos, exigiendo la pronta liberación de los profesionales y expresando su solidaridad con los allegados.

La Facultad de Minas manifiesta su solidaridad con los familiares y amigos de los profesionales secuestrados, esperando que retornen a sus hogares lo antes posible.