A- A A+

Dentro del Grupo de investigación “Materia orgánica sedimentaria y análisis de imagen”. Se han desarrollado los siguientes proyectos de investigación:

• Determinación del grado de explosividad del polvo de carbón y cuantificación del contenido de gas metano en los mantos de carbón de la cuenca del Sinifaná. 2014 -2015. Gobernación de Antioquia, Sistema General de Regalías y Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín.
  • Evaluación de las asociaciones de litotipos en la generación y almacenamiento de Gas Asociado al Carbón (GAC) en los carbones de la Formación Amagá entre los municipios de Amagá y Angelópolis. 2011 - 2013. Colciencias y Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín.
  • Separación de macerales de carbones Colombianos usando flotación en columna, elaborado en conjunto con la Universidad del Valle. 2005 – 2008. Proyecto financiado por Colciencias.
  • Caracterización de combustibles en sitios de distribución, establecimientos comerciales, industriales y de servicio para verificar su calidad, en conjunto con el Área Metropolitana del Valle de Aburra (AMVA). 2005 – 2006.
  • Estudio de la distribución y las asociaciones de macerales liptiníticos de los carbones de la cuenca de la Sinifaná utilizando análisis de imagen. 2004 -2006.
  • Estudio del material particulado resultante de la combustión de automotores del Valle de Aburrá usando microscopía asistida por computador. 2004 -2005.
  • Estudio de los macerales liptiníticos del carbón de la Formación Amagá, pertenecientes a la cuenca de la Sinifaná, utilizando análisis de imagen. 2003 - 2005.
  • Estudio de la materia orgánica sedimentaria y su aplicación a la determinación del paleoambiente y a la generación de hidrocarburos de la Formación Amagá. 2003 -2005.
  • Estudio de la materia mineral de algunos carbones colombianos utilizando distintas técnicas instrumentales y microscopía asistida por computador. 2003 - 2004.