Facultad de Minas
Grupo de Investigación en Oceanografía e Ingeniería Costera
OCEANICOS

Procesos de interacción atmósfera-océano-tierra en el Caribe colombiano

Financiador: Cormagdalena

HORUS11

Aplicación de metodologías y técnicas basadas en sistemas de video para el seguimiento de los problemas ambientales costeros: caso Cartagena, Colombia

Mayor información: http://www.horusvideo.com/

Financiador: DNP

Aliados: EIA, BLUERISE, AECID

Dinámica oceanográfica del Golfo de Urabá

Estudio de la relación entre la dinámica oceanográfica del Golfo de Urabá, la dispersión de contaminantes orgánicos y de sedimentos y el planteamineto de posibles acciones de manejo

Mayor información: Francisco Mauricio Toro  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Aliados: Universidad de Antioquia, Colciencias

linea

Cota de inundación en el Caribe

Bases para establecer la cota de inundación en la zona costera del Caribe colombiano

Mayor información: Gladys Bernal  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Reconstrucción paleoambiental en el Sinú11

Registro climático del fenómeno de La Niña en la zona costera del área de influencia del Río Sinú, Caribe colombiano durante los últimos 11.000 años

Financiador: DIME

ESTUDIO DE MANGLARES DEL ANTIGUO DELTA DEL RÍO SINÚ CISPATA

Estudio de manglares del antiguo delta del Río Sinú: Cispatá

Mayor información: Ligia Estela Urrego  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

EXPEDICIÓN ESTUARINA GOLFO DE URABÁ FASE 1

Expedición estuarina Golfo de Uraba (Fase 1)

Financiador: Gobernación de Antioquia

Erosión costera en Antioquia

Erosión costera en Antioquia: dinámica sedimentaria del Golfo de Urabá (erosión- depositación) durante los últimos 10.000 años

Evolución de playa en Gorgona

Estudio hidrodinámico y geomorfológico de Playa Palmeras, Parque Nacional Natural Gorgona

Aliados: Conservación Internacional, Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez

linea

Potencial energético del mar en Colombia

Identificación del potencial energético del mar en Colombia y análisis de las tecnologías de medición y de aprovechamiento para la generación de energía eléctrica a nivel comercial. Fase 1

Mayor información: Andrés Osorio  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Aliados: CIIEN, EEPPM, UPB, DIMAR, CIOH

REMOLINOS DE MESOESCALA11

Impacto de los remolinos de mesoescala en la variabilidad de la capa superior del océano y en la disponibilidad de energía maremotérmica en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

linea