Facultad de Minas
Grupo de Investigación en Oceanografía e Ingeniería Costera
OCEANICOS

Nueva etapa con Ecopetrol: transferencia de conocimiento Colombia le apuesta a la búsqueda de petróleo en el mar.

 

petroleoenelmar

 

 

Con reservas de petróleo calculadas para solo siete años, el crecimiento en el 30 por ciento de la demanda mundial de energía y la dependencia en un 25 por ciento de la economía nacional de la producción de hidrocarburos, Colombia debe aumentar la producción y la perforación exploratoria offshore.

 

Durante el foro ‘Retos, desafíos y oportunidades. Actividad exploratoria costa afuera’ realizado por SEMANA y Ecopetrol (con el apoyo de la ANH), el viceministro de Minas, Orlando Cabrales reveló que la exploración costa afuera (offshore) es uno de los cuatro ejes de la política para aumentar las reservas: “el próximo año Ecopetrol iniciará perforaciones exploratorias costa afuera en tres pozos, y en 2015 en otros cinco”.

El gobierno trabaja en dos documentos: un Conpes para “organizar el desarrollo de esa industria en el mar”; y otro sobre “las condiciones tributarias y económicas que operan para incentivar la inversión nacional y extranjera en la producción ‘offshore’”, agregó Javier Betancourt, presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

 

 

Eduardo Rodríguez, presidente de Shell Colombia, dijo que para mantener la producción diaria de un millón de barriles de petróleo el país “debe encontrar reservas aproximadas de 365 millones de barriles, lo que equivale a un campo como el de Rubiales cada año” y agregó que, si bien existen riesgos geológicos y ambientales que se debe tener en cuenta, hay un impacto positivo para las comunidades y la zona de exploración, un aumento en la calidad de vida y el empleo, un mejoramiento de la infraestructura regional, un aumento del comercio marítimo y desarrollo tecnológico.

 

 

 

[Leer noticia completa]

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Campaña proyecto ondas infragravitatorias

12-03-2015 Hits:369 Noticias oceanicos - avatar oceanicos

Entre el 18 y el 26 de Febrero, en colaboración con la Universidad del Norte, el grupo OCEANICOS realizó campaña de campo en Cartagena (Bocagrande) y Cienaga para medir ondas infragravitatorias en la zona de swash e hidrodinámica en la zona de rompientes. Se midieron variables hidrodinámica y transporte de sedimentos. Ver fotos y videos en facebook   

Read more

Colombia le apuesta a la búsqueda de petróleo en el mar

14-02-2014 Hits:821 Noticias oceanicos - avatar oceanicos

Colombia le apuesta a la búsqueda de petróleo en el mar

Nueva etapa con Ecopetrol: transferencia de conocimiento Colombia le apuesta a la búsqueda de petróleo en el mar.       Con reservas de petróleo calculadas para solo siete años, el crecimiento en el 30 por ciento de la demanda mundial de energía y la dependencia en un 25 por ciento de la economía nacional de la producción de hidrocarburos, Colombia debe aumentar la...

Read more

Nueva etapa con Ecopetrol: transferencia de conocimiento

22-11-2013 Hits:865 Noticias oceanicos - avatar oceanicos

 Nueva etapa con Ecopetrol: transferencia de conocimiento

 Nueva etapa con Ecopetrol: transferencia de conocimiento     El proyecto “Modelación Atmosférica y Oceanográfica (Motocean) en el Caribe colombiano como herramienta para las operaciones offshore”, con el Instituto Colombiano de Petróleo (ICP), tiene una nueva etapa.  Medellín, octubre 21 de 2013.  

Read more

 

OCEANICOS 

 

 yt40 

 

PROYECTOS ESPECIALES

HORUS

 

 

                                                   Zona Multimedia

 

                              PHOTO VIDEOla aventura marina

 

 

 

 

 

 

Universidad Nacional de Colombia
Calle 59A No 63 - 20 Medellín, Colombia - Núcleo El Volador
Medellín - Colombia