Maestría en Ingeniería - Infraestructura y Sistemas de Transporte

La Maestría pretende fortalecer los conocimientos de la ingeniería en el campo de las vías y el transporte, con el fin de identificar, caracterizar, evaluar y proponer soluciones a los problemas del país mediante el planteamiento de metodologías propias o adaptadas bajo condiciones de eficiencia económica, social y ambiental.

Título Otorgado: Magíster en Ingeniería -  Infraestructura y Sistemas de Transporte

Nombre del Programa

Maestría en Ingeniería - Infraestructura y Sistemas de Transporte

Código SNIES

Año de Creación

Área Curricular

Jornada/Metodología

Diurno/Presencial

Nivel de Formación

Código SIA

Duración Estimada

Perfil del Aspirante

El programa de Maestría que ofrece el Posgrado de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional está dirigido a aquellas personas que tengan título profesional afín con las áreas de investigación del Posgrado.

Perfil del Egresado

Investigadores y profesionales capaces de comprender, explorar, planear (crear), diseñar, construir, evaluar, operar y mantener conocimientos y herramientas en el área de las vías y el transporte.

El egresado estará en condiciones de interrelacionarse con el complejo sistema económico, ambiental y social, mediante una capacidad crítica para analizar y solucionar problemas mediante la investigación y adaptación tecnológica.

Plan de Estudios

Su objetivo es el desarrollo de la capacidad investigativa, la aplicación del conocimiento, la creación artística y la formulación de soluciones a problemas disciplinarios, interdisciplinarios, artísticos o profesionales.

Tipo de asignatura

TEORIA DEL FLUJO DE TRANSITO
MODELACION DE LA DEMANDA DE TRANSPORTE

Proceso de Admisión para los Posgrados

Conoce la guía detallada para aspirar a los programas curriculares de los posgrados ofertados:

Requisitos y procedimientos

Requisitos de Ingreso

La Universidad Nacional de Colombia, como principal institución de educación superior del país, mediante un proceso objetivo de admisión, enmarcado en sólidos principios de equidad, transparencia y calidad, selecciona a los mejores profesionales del país para ser los futuros estudiantes de la Institución en sus programas curriculares de posgrado, en estricto cumplimiento de los requisitos específicos de cada programa curricular y teniendo como criterio exclusivo de ingreso la presentación y aprobación de las pruebas programadas y coordinadas por la Dirección Nacional de Admisiones, en colaboración con los respectivos Programas.

Las convocatorias de admisión, la guía paso a paso y los requisitos de ingreso, se publican semestralmente en los sitios web www.admisiones.unal.edu.cowww.minas.medellin.unal.edu.co – Oferta Académica – Admisiones Posgrado.

Grupos de Investigación

Grupo de Investigación Líder Categoría 2016 Área de Conocimiento Lineas de Investigación
 VITRA Ivan Reinaldo Sarmiento Ordosgoitia   A  Ingeniería y Tecnología -- Ingeniería Civil
  • Capacidad y niveles de servicio.
  • Desarrollo y gestión de la infraestructura vial y de transporte.
  • Planeación urbana y territorial.
  • Planeación de transporte.
  • Seguridad vial y psicología del transporte.

Costo

Los costos de matrícula para los estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Colombia se definen mediante un sistema de puntos establecido por el Consejo Superior Universitario, en el que un (1) punto equivale a un (1) día de salario mínimo mensual legal vigente. Acuerdo 029 de 2010 del Consejo Superior Universitario.

Concepto
 Derechos Administrativos
 30 puntos
 Bienestar
 10 puntos
 Póliza
Derechos Académicos
180 puntos

*Definida anualmente por la Gerencia Nacional Financiera y Administrativa de la Universidad Nacional de Colombia.

Valor del punto: 1 día del valor del Salario Mínimo Mensual Legal Vigente, para 2017 equivale a $24.591.

Información para Residentes en el Exterior

Los aspirantes a programas de posgrado ofrecidos por la Universidad Nacional de Colombia, que residan en el exterior, pueden realizar parte del proceso de admisión sin necesidad de desplazarse a nuestro país.

Consulte mas información en el siguiente enlace.

Director del Área Curricular: Luis Augusto Lara Valencia
Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: (57-4) 425 53 99 Ext 44102
Dirección: Carrera 80 N° 65-223, Bloque M1

Docentes que han dirigido tesis los últimos 5 años

Si desea más información acerca del Docente, consulte en Departamentos.