Escudo de la República de Colombia
A- A A+

1. HERRAMIENTAS PARA LA INVESTIGACIÓN
Nombre: Academia.edu
Dirección: http://www.academia.edu/ 
Descripción: Red social académica que pretende poner en contacto investigadores con los mismos intereses, agrupándolos por entidades, departamentos y temas de interés. Además, proporciona accesos a textos completos, listas de correo especializadas y ofertas laborales.
Responsabilidad: Academia
Materia: Multidisciplinar
Fecha: 26-01-2022

 

2. HERRAMIENTAS PARA LA INVESTIGACIÓN
Nombre: HUBzero – Platform for Scientific Collaboration
Dirección: http://hubzero.org/ 
Descripción: Plataforma para crear sitios web dinámicos para la investigación científica y las actividades educativas. Permite compartir información, recursos educativos, generar gráficos y realizar simulaciones, todo ello con capacidad de etiquetear, preguntar o discutir con el autor y con posibilidades de desarrollo, personalización y configuración alta.
Responsabilidad: Purdue University
Materia: Multidisciplinar
Fecha: 26-01-2022

 

3. HERRAMIENTAS PARA LA INVESTIGACIÓN
Nombre: About.com, inventors
Dirección: http://inventors.about.com/ 
Descripción: Información y recursos sobre inventos e inventores.
Responsabilidad: About.com
Materia: Multidisciplinar
Fecha: 26-01-2022

 

4. HERRAMIENTAS PARA LA INVESTIGACIÓN
Nombre: Mendeley
Dirección: http://www.mendeley.com/ 
Descripción: Mendeley es un gestor de referencias libres y red social académico que puede ayudarle a organizar su investigación, colaborar con otros investigadores en línea, y descubrir  las últimas investigaciones. Dispone de una herramienta estadística que permite tener estadísticas de los documentos, autores, materias más utilizadas en un área y de las referencias compartidas. Conjuga muy bien lo que es un gestor de referencias clásico con los gestores de referencias sociales.
Responsabilidad: Mendeley, Inc
Materia: Multidisciplinar
Fecha: 26-01-2022

 

5. HERRAMIENTAS PARA LA INVESTIGACIÓN
Nombre: Datasheet Locator
Dirección: http://www.datasheetlocator.com/es/ 
Descripción: Datasheet Locator es una herramienta de ingeniería electrónica gratuita que le permite encontrar hojas de especificaciones de productos de cientos de fabricantes de componentes electrónicos de todo el mundo.
Responsabilidad: NetCOMPONENTS, Inc.
Materia: Ingeniería; Ingeniería Automática/Electrónica
Fecha: 01-02-2022

 

6. HERRAMIENTAS PARA LA INVESTIGACIÓN
Nombre: Researcher ID
Dirección: http://www.researcherid.com
Descripción: Iniciativa asociada a la Web of Science, permite crear una forma única del nombre, con un número identificativo para cada investigador, evitando duplicidades y errores en la asignación de autorías. Además, proporciona información sobre sus publicaciones, citaciones, índice h, etc. Corresponde a una base de datos de autoridades, cuyo principal objetivo es reunir las diferentes formas bajo las que un autor firma. Dichas formas son aportadas directamente por el autor.
Responsabilidad: Thomson-Reuters
Materia: Multidisciplinar
Fecha: 01-02-2022

 

7. HERRAMIENTAS PARA LA INVESTIGACIÓN
Nombre: ResearchGate – Scientific Network
Dirección: http://www.researchgate.net/ 
Descripción: Red social científica que permite la creación de un perfil y el acceso a grupos de interés, foros y literatura afín a los intereses del investigador. Cada grupo cuenta con un software de colaboración, como una herramienta de distribución de archivos que permite a los usuarios colaborar con sus compañeros sobre la escritura y edición de documentos. Entre sus principales características se encuentra un motor de búsqueda semántica de artículos de revistas científicas en una base de datos con más de 35 millones de registros. Permite publicar y descargar textos completos.
Responsabilidad: Researchgate.net
Materia: Multidisciplinar
Fecha: 01-02-2022

 

8. HERRAMIENTAS PARA LA INVESTIGACIÓN
Nombre: EURAXESS
Dirección: http://www.euraxess.es/ 
Descripción: En el portal Euraxess España se encuentra información práctica y asesoramiento en cuestiones de movilidad, es parte de una iniciativa de la Comisión Europea,  que cuenta actualmente con una red europea de más de 200 Centros de Movilidad en 35 países.
Responsabilidad: Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología
Materia: Multidisciplinar
Fecha: 01-02-2022

 

9. HERRAMIENTAS PARA LA INVESTIGACIÓN
Nombre: Free Online Surveys
Dirección: http://freeonlinesurveys.com/ 
Descripción: Permite crear encuestas en línea y cuestionarios para cualquier número de usos.
Responsabilidad: Problem Free Ltd
Materia: Multidisciplinar
Fecha: 01-02-2022

 

10. HERRAMIENTAS PARA LA INVESTIGACIÓN
Nombre: FreeMind
Dirección: http://freemind.sourceforge.net/wiki/index.php/Main_Page 
Descripción: Es un gestor de mapas conceptuales que permite enlazar ideas en función del grado de jerarquización que se desee. FreeMind es software libre desarrollado por una serie de programadores.
Responsabilidad: FreeMind
Materia: Multidisciplinar
Fecha: 01-02-2022

 

11. HERRAMIENTAS PARA LA INVESTIGACIÓN
Nombre: Google docs
Dirección: https://docs.google.com/
Descripción: Proporciona una herramienta para la creación individual y conjunta de documentos. Se pueden crear documentos básicos desde cero o subir archivos ya creados. Se puede elegir quién puede acceder a los documentos, basta con escribir la dirección de correo electrónico de los usuarios con quienes se quiere compartir un documento determinado y se les envíe una invitación. Cualquier usuario al que se haya invitado a editar o a ver un documento, hoja de cálculo o presentación podrá acceder al mismo tan pronto como se inicie la sesión. Varios usuarios pueden ver los documentos y hacer cambios al mismo tiempo. Se incluye una ventana de chat en pantalla para las hojas de cálculo y, con las revisiones de los documentos, se puede saber exactamente quién ha cambiado qué y cuándo. Ver una presentación con otros usuarios es muy sencillo, ya que cualquier usuario que se haya unido a la presentación puede automáticamente seguir al presentador.
Responsabilidad: Google
Materia: Multidisciplinar
Fecha: 01-02-2022

 

12. HERRAMIENTAS PARA LA INVESTIGACIÓN
Nombre: Methodspace
Dirección: http://www.methodspace.com/ 
Descripción: Web creada por la editorial SAGE como red social gratuita para servir de punto de encuentro sobre los métodos de investigación. Permite crear un perfil, pero buena parte de sus servicios no requieren registrarse. Entre sus utilidades destaca la posibilidad de chatear, el calendario (actualizado de eventos, los foros de discusión, incluyendo un servicio del tipo pregunta/respuesta o una buena selección de recursos).
Responsabilidad: SAGE
Materia: Multidisciplinar
Fecha: 01-02-2022

 

13. HERRAMIENTAS PARA LA INVESTIGACIÓN
Nombre: Microsoft One Drive
Dirección: https://onedrive.live.com/about/en/ 
Descripción: Acceso, edición y uso compartido de documentos desde cualquier lugar. Funciona con programas de Office.
Responsabilidad: Microsoft Corporation
Materia: Multidisciplinar
Fecha: 01-02-2022

 

14. HERRAMIENTAS PARA LA INVESTIGACIÓN
Nombre: Dropbox
Dirección: https://www.dropbox.com  
Descripción: Almacenamiento gratuito de información en la nube. Posibilidad de acceso desde cualquier terminal y posibilidad de almacenamiento en una terminal de escritorio.
Responsabilidad: Dropbox.Inc
Materia: Multidisciplinar
Fecha: 01-02-2022

 

15. HERRAMIENTAS PARA LA INVESTIGACIÓN
Nombre: Authorea
Dirección: https://www.authorea.com 
Descripción: Authorea es una herramienta para el trabajo colaborativo de escritura de artículos científicos. Con posibilidad de compartir borradores entre múltiples usuarios, revisar el trabajo de otros autores y editar los textos en múltiples formatos.
Responsabilidad: Authorea.Inc
Materia: Multidisciplinar
Fecha: 01-02-2022

 

16. HERRAMIENTAS PARA LA INVESTIGACIÓN
Nombre: ORCID
Dirección: http://orcid.org/ 
Descripción: ORCID es un esfuerzo abierto sin fines de lucro, basado en la comunidad para proporcionar un registro de identificadores únicos para investigadores y un método transparente de vincular las actividades y resultados de la investigación de estos identificadores. ORCID es único en su capacidad de llegar a través de las disciplinas, sectores de la investigación y de las fronteras nacionales y su cooperación con otros sistemas de identificadores.
Responsabilidad: ORCID,Inc
Materia: Multidisciplinar
Fecha: 01-02-2022