Escudo de la República de Colombia
A- A A+

1. ÍNDICE DE CITAS/FACTOR DE IMPACTO
Nombre: SCImago Journal & Country Rank
Dirección: http://www.scimagojr.com/ 
Descripción: El SCImago Journal & Country Rank es un portal que incluye las revistas y los indicadores científicos desarrollado a partir de la información contenida en la base de datos Scopus ® (Elsevier BV). Estos indicadores pueden ser utilizados para evaluar y analizar los campos científicos. El ranking se puede filtrar por una de las grandes áreas temáticas (27), una categoría temática (295), el país y el año. Permite, además, el ordenamiento del ranking bajo diferentes campos: SJR, citas por documento, índice h, título, documentos, documentos citables, y total de citas. Representan una importante competencia  a los indicadores de Thomson ISI
Responsabilidad: Scimago Lab
Materia: Multidisciplinar
Fecha: 2022-01-25

 

2. ÍNDICE DE CITAS/FACTOR DE IMPACTO
Nombre: CiteSeer
Dirección: http://citeseerx.ist.psu.edu/   
Descripción: CiteSeer es una biblioteca digital de literatura científica y motor de búsqueda enfocado a publicaciones académicas y científicas con énfasis en informática, ciencias de la computación e ingeniería. CiteSeer trata de proporcionar recursos, tales como: algoritmos, datos, metadatos, servicios, técnicas y software que se puede utilizar para promover otras bibliotecas digitales.
Responsabilidad: The Pennsylvania State University
Materia: Ingeniería; Informática
Fecha: 2022-01-26

  

3. ÍNDICE DE CITAS/FACTOR DE IMPACTO
Nombre: Eigenfactor.org: ranking and mapping scientific knowledge
Dirección: http://www.eigenfactor.org/ 
Descripción: Eigenfactor se basa en dos datos fundamentales: el (AI) o Article Influence que mide el prestigio de la revista en citas por artículos y es comparable al Factor de Impacto; y el (EF) o valor global proporcionado por todos los artículos publicados en una revista determinada en un año concreto. Permite una Búsqueda avanzada por categorías temáticas del Journal Citation Report de Thomson-ISI, por editor y otros campos. Además presenta la opción de realizar búsquedas basadas en la efectividad del coste de la revista por precio de artículo o cita (versión beta). Proporciona mapas del conocimiento científico y la lista de las 10 mejores revistas. Recurso libre dirigido al público en general, incluyendo a bibliotecólogos, editores de revistas, autores de artículos académicos y editoriales.
Responsabilidad: University of Washington
Materia: Multidisciplinar
Fecha: 2022-01-26

 

4. ÍNDICE DE CITAS/FACTOR DE IMPACTO
Nombre: Google Scholar Metrics
Dirección: https://scholar.google.es/intl/es/scholar/metrics.html#overview
Descripción: Google Acádemico Estadísticas provee una forma fácil para que los autores estimen la visibilidad e influencia de artíulos recientes en revistas científicas. La herramienta de estadísticas resume citaciones en diversas publicaciones para ayudar al científico a decidir dónde publicar sus investigaciones.
Responsabilidad: Google
Materia: Multidisciplinar
Fecha: 2022-01-26

 

5. ÍNDICE DE CITAS/FACTOR DE IMPACTO
Nombre: Google Scholar Citations
Dirección: https://scholar.google.es/intl/es/scholar/citations.html 
Descripción: Google Académico Citaciones provee una forma simple para que los autores le sigan la pista a las citaciones de sus artículos. De esta manera el autor puede revisar quién cita sus publicaciones, ilustrar el compartamiento de sus citaciones a través del tiempo y calcular algunas métricas de citación. Los perfiles de Google Académico pueden ser públicos para permitir una búsqueda fácil de autores en google.
Responsabilidad: Google 
Materia: Multidisciplinar
Fecha: 2022-01-26