Escudo de la República de Colombia
A- A A+

1. TESIS DOCTORALES
  Red de Repositorios Latinoamericanos
Dirección: https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/
Descripción: El objetivo del portal es proporcionar una herramienta de fácil acceso a las publicaciones electrónicas en texto completo ubicadas en diferentes repositorios de los países de América Latina Actualmente cuenta con más de 2.515.000 publicaciones, de más de 163 instituciones de 21 países. Este portal permite navegar por instituciones, países y descubrir las nuevas publicaciones disponibles: libros, tesis, artículos, entre otros.
Responsabilidad: Universidad de Chile. Sistema de Servicios de Información y Bibliotecas
Materia: Multidisciplinar
Fecha: 2021-12-17

 

2. TESIS DOCTORALES
Nombre: Dialnet
Dirección: http://dialnet.unirioja.es/servlet/portadatesis 
Descripción: Proyecto de la Universidad de la Rioja que proporciona acceso a tesis de universidades españolas.  Corresponde a una base de datos de tesis doctorales que proporciona datos de identificación y resumen. Además en la mayoría de los casos permite la descarga del texto completo.
Responsabilidad: Universidad de la Rioja
Materia: Multidisciplinar
Fecha: 2021-12-12

 

3. TESIS DOCTORALES
Nombre: DART-Europe
Dirección: https://www.dart-europe.org/basic-search.php
Descripción: DART-Europe se fundó en 2005 como una asociación de bibliotecas y consorcios nacionales y universitarios para mejorar el acceso global a las tesis de investigación europeas. Actualmente cuenta con 1.128.086 tesis de investigación de acceso abierto de 571 universidades en 29 países europeos.
Responsabilidad: UCL Library Services
Materia: Multidisciplinar
Fecha: 2021-12-17

 

4. TESIS DOCTORALES
Nombre: TeLserveur de thésesmultidisciplinaire
Dirección: http://tel.archives-ouvertes.fr/ 
Descripción: El objetivo de TEL (tesis-ES-ligne) es facilitar el auto  archivo de manuscritos de tesis, que son documentos importantes para la comunicación directa entre científicos.Esta plataforma es también accesible a través de herramientas de consulta de la OAI (Open Archives Initiative).En la actualidad cuenta con más de 100000 tesis disponibles.
Responsabilidad: CCSd Centre pour la Communication Scientifique Directe
Materia: Multidisciplinar
Fecha: 2021-12-12

 

5. TESIS DOCTORALES
Nombre: DiVA Academic Archive On-line
Dirección: http://www.diva-portal.org/smash/search.jsf?rvn=1 
Descripción: Repositorio de tesis doctorales y otros trabajos de investigación pertenecientes a 50 universidades e institutos de educación superior en Suecia. El sistema permite no sólo consultar los materiales bibliográficos, sino también clasificar el material dependiendo de sus descriptores.
Responsabilidad: Uppsala University
Materia: Multidisciplinar
Fecha: 2021-12-12

 

6. TESIS DOCTORALES
Nombre: Tesis doctorales: TESEO
Dirección: https://www.educacion.es/teseo/irGestionarConsulta.do 
Descripción: Teseo es un sistema de gestión de tesis doctorales en España. Proporciona herramientas para el seguimiento y consulta de cada ficha de tesis, desde que se da de alta y se incorporan los datos de la ficha de tesis al sistema hasta que se publica en Internet tras su lectura y aprobación. Contiene descripciones bibliográficas de las tesis doctorales leídas en universidades españolas desde 1976.
Responsabilidad: España. Ministerio de Educación
Materia: Multidisciplinar
Fecha: 2021-12-12

 

7. TESIS DOCTORALES
Nombre: OpenSIGLE – System for Information on Grey Literature in Europe
Dirección: http://opensigle.inist.fr/ 
Descripción: Base de datos en acceso abierto (plataforma DSpace), creada en 1985 para referenciar la literatura gris en el ámbito europeo. OpenSIGLE es multidisciplinar y recoge referencias bibliográficas de informes, tesis doctorales, pre-prints, conferencias, publicaciones oficiales y otros tipos de literatura gris.
Responsabilidad: Institut de l'Information Scientifique et Technique- Laboratoire CNRS. CNRS- Centre national de la recherche scientifique.
Materia: Ciencia y tecnología; Multidisciplinar
Fecha: 2021-12-12

 

8. TESIS DOCTORALES
Nombre: CaltechTHESIS A Caltech Library Service
Dirección: http://thesis.library.caltech.edu/ 
Descripción: CaltechTHESIS contiene tesis doctorales, de maestría de ingeniería y licenciatura de estudiantes de Caltech. La mayoría de los elementos de CaltechTHESIS son disertaciones textuales, pero algunas también pueden contener programas de software, mapas, videos, etc. El repositorio se actualiza continuamente.
Responsabilidad: Caltech Library Systems
Materia: Multidisciplinar: Ingenierías
Fecha: 2021-12-12

 

9. TESIS DOCTORALES
Nombre: TDX Theses and Dissertations Online
Dirección: https://www.tesisenred.net/
Descripción: TDX (Tesis y Disertaciones Online) es un repositorio cooperativo digital de tesis doctorales presentadas en algunas universidades españolas. La consulta de tesis se abre y permite al usuario construir búsquedas sobre el texto completo de los archivos por autor, asesor, título, palabras clave, universidad y departamento de publicación, año de defensa, etc. Actualmente cuenta con más de 30.000 tesis.
Responsabilidad: Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Cataluña (CBUC)
Materia: Multidisciplinar
Fecha: 2021-12-17

 

10. TESIS DOCTORALES
Nombre: Open Access Theses and Dissertations
Dirección: https://oatd.org/
Descripción: OATD.org tiene como objetivo ser el mejor recurso para encontrar tesis y disertaciones de posgrado en acceso abierto publicadas en todo el mundo. Los metadatos (información sobre las tesis) provienen de más de 1100 colegios, universidades e instituciones de investigación . Actualmente, OATD indexa 6.117.323 tesis y disertaciones
Responsabilidad: OATD.org
Materia: Multidisciplinar
Fecha: 2021-12-17

 

11. TESIS DOCTORALES
Nombre: EThOS
Dirección: http://ethos.bl.uk/Home.do;jsessionid=4A6EB8473512B15817CD014EE5862B9B 
Descripción: Es el servicio nacional de tesis del Reino Unido y pretende maximizar la visibilidad y disponibilidad de las tesis que se producen en el Reino Unido. Hay alrededor de 500.000 tesis doctorales de más de 120 Instituciones.
Responsabilidad: British Library
Materia: Multidisciplinar
Fecha: 2021-12-12

 

12. TESIS DOCTORALES
Nombre: UA Campus Repository
Dirección: http://arizona.openrepository.com/arizona/handle/10150/129649 
Descripción: Más de 38000 tesis y disertaciones doctorales producidas en la Universidad de Arizona se incluyen en la colección. Todos los documentos están disponibles de forma libre.
Responsabilidad: The University of Arizona
Materia: Multidisciplinar
Fecha: 2021-12-12