Revista Boletín de Ciencias de la Tierra

• Idiomas en que se publica: Español, Portugués e Inglés
  • Institución editora: Escuela de Geociencias y Medio Ambiente
  • Periodicidad: Semestral

Condiciones y formatos de publicación

Esta revista solo recibe los artículos candidatos a ser  publicados, a través del sistema Open Journal System (OJS), de la Biblioteca Virtual de la Universidad Nacional de Colombia.

Acerca de la revista

Boletín de Ciencias de la Tierra es una publicación creada en 1978, del Programa Curricular de Ingeniería Geológica, Escuela de Geociencias y Medio Ambiente de la Facultad de Minas, Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín.  La revista publicará artículos originales resultados de investigación en las diferentes áreas de las geociencias y pretende dinamizar la discusión científica en torno al conocimiento del territorio colombiano, sus recursos y restricciones. Se publicaran tanto artículos de análisis específicos como de interés regional, que promuevan el desarrollo de las Ciencias de la Tierra.

Boletín de Ciencias de la Tierra es una publicación dirigida a investigadores e interesados en las áreas de las geociencias y la ingeniería. Publica artículos sobre las siguientes áreas:

• Geodinámica
  • Geología regional
  • Geofísica
  • Geomorfología
  • Georecursos
  • Geotecnia
  • Geografía
  • Geología ambiental
  • Mineralogía
  • Petrografía
  • Vulcanología
  • Estratigrafía
  • Paleontología
  • Aprovechamiento y explotación de recursos
  • Petrofísica
  • Geomecánica

Boletín de Ciencias de la Tierra publicará dos números en el año con editorial, artículos de investigación, ensayos, comunicaciones breves e imágenes diagnósticas. Los artículos enviados deberán ser siempre originales y no estar sometidos a otra publicación; todos los artículos se someten a revisión por pares o árbitros académicos de conocida idoneidad en el tema.

Revista Indexada en:

• Publicación admitida en el Sistema Nacional de Indexación y Homologación de Revistas Especializadas CT+I - PUBLINDEX, Categoría A2
  • Georef
  • SciELO- Scientiic Electronic Library Online
  • Indice de Actualidad Iberoamericana, del Instituto Iberoamericano de Información en Ciencia y tecnología de chile.
  • Base de Datos periódica de la universidad Nacional Autónoma de México.
  • Redalyc. Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal Sistema de Información Científica.

Juan David Velásquez Henao

Mónica del Pilar Rada Tobón