Tour Novus ya inició su recorrido y los Bikers compiten contra reloj por proponer la mejor solución.

Novus Colombia, el Tour de Innovación realizó el 1°Festiva Novus, denominado “Aventuras de Innovación”, un día dedicado a la diversión, la generación de ideas y la consolidación de la estrategia.

Con el propósito de integrar a Bikers, Retadores y Gregarios se realizó el Festival Novus, la primera actividad presencial de la estrategia, que tenía como objetivo que los participantes del concurso se conocieran entre ellos, intercambiaran ideas e interactuaran con las empresas que actúan como retadoras, acercándolos a los retos y a las necesidades del sector, generando espacios para la construcción de la mejor solución.

En la actividad los Bikers tuvieron la oportunidad de compartir de cerca con quienes serán sus mentores en los retos propuestos por ISA, principal empresa vinculada a Novus y sus Gregarios, personal de apoyo que los estará acompañando en todas las etapas del Tour, lo que les permitió entender mejor las dinámicas del concurso y fortalecer su espíritu innovador.

Catalina de los Ríos, estudiante de Ingeniería Agrícola y quien participa en el concurso, destacó la iniciativa como una oportunidad para “explorar los retos y afianzar el trabajo en equipo para proponer la mejor solución a los retos y ganar”.

Por su parte Martha Ruby Falla, directora de Sostenibilidad de ISA, enfatizó en las exigencias del concurso, pues se busca a través de las nuevas ideas propuestas por los jóvenes, soluciones que optimicen la utilización de los recursos y la preservación de la naturaleza.

La actividad contó con la participación del Parcero de la Comuna 8, Róbinson Posada quien compartió con los asistentes su experiencia de vida y la importancia de innovar día a día para generar cambios positivos.

A la jornada asistieron 49 Bikers, 20 representantes de equipos y 29 inscritos de manera individual, actualmente la comunidad NOVUS está integrada por 308 Bikers de todo el país, quienes compiten contra reloj por proponer la mejor solución a los ocho retos planteados. Los interesados en participar en el concurso aun pueden inscribirse de manera grupal a través de la pagina web Tour NOVUS

Se espera que el Festival Novus: Aventuras de Innovación, se realice próximamente en las demás sedes de la Universidad Nacional de Colombia.

NOVUS Colombia, es el concurso de innovación abierta de la Universidad Nacional de Colombia, orientada desde la sede Medellín y enmarcada en un objetivo clave de UN Innova, con el apoyo del Centro de Desarrollo e Innovación (CDI) de la Facultad de Minas, y la Dirección de Investigación y Extensión (DIE) de la sede.

Nota de televisión del evento: