Se buscan BIKERS que con sus ideas innovadoras generen cambio

Los ganadores recibirán premios en efectivo, viajes, tecnología, créditos académicos y la posibilidad de llevar su propuesta innovadora a la realidad contando con las herramientas necesarias y el apoyo de la empresa proponente del reto, todos los participantes recibirán incentivos que se verán reflejados en sus créditos académicos.

Una idea innovadora puede llegar a ser el inicio de un cambio, bajo este concepto y con el propósito de aplicar el conocimiento y la investigación de manera innovadora para responder a problemáticas actuales, se desarrolla el Tour de la Innovación Novus Colombia.

El concurso de innovación abierta de la Universidad Nacional de Colombia desde la sede Medellín, UN Innova, con el apoyo del Centro de Desarrollo e Innovación (CDI) de la Facultad de Minas, y la Dirección de Investigación y Extensión (DIE) de la sede, y la participación del sector estatal y empresarial.

Esta convocatoria es un esfuerzo conjunto de estas organizaciones, las cuales se unen de manera ambiciosa para a través del intercambio de conocimiento y la generación de ideas innovadoras dar solución a problemáticas reales del entorno.

Haciendo uso de las nuevas tecnologías y de una metodología innovadora basada en la gamificiación y adoptando la disciplina y tenacidad del ciclismo, el concurso reúne en un solo lugar el mejor talento de la Universidad Nacional de Colombia y el país, permitiendo vincular estudiantes de pregrado, posgrado y egresados de la U.N y de otras instituciones de educación superior.

Actualmente se encuentran inscritos más de 25 grupos quienes participarán por resolver los retos propuestos por dichas organizaciones y para lograr llegar a la meta deberán aprovechar las herramientas con que cuenta la plataforma del Tour y superar los obstáculos.

Actualmente hay seis retos propuestos, cifra que va en aumento por la aceptación de la iniciativa, por tal razón quienes aún quieran participar se pueden inscribir a través de la página web Tour de Innovación, y postularse a los retos que mes a mes se estarán publicando.