Lanzamiento de la estrategia Novus Colombia

Un tour por la innovación el conocimiento y la experiencia.

Con la presencia de más de 200 personas la Universidad Nacional de Colombia presentó la estrategia NOVUS Colombia, un concurso de Innovación abierta.

La Universidad Nacional de Colombia desde su sede Medellín realizó el lanzamiento de Novus Colombia, Tour de la Innovación, propuesta liderada por la Dirección de Investigación y Extensión y el Centro de Desarrollo e Innovación (CDI) de la Sede, enmarcada en un objetivo de UN Innova.

La actividad contó con la participación de Olga Patricia Castaño Díaz, vicepresidenta de Estrategia de ISA, quien destacó la necesidad de fortalecer las redes de cooperación Universidad-empresa, para convertir ideas en conocimiento que apalanquen la consecución de logros y resaltó la importancia del proyecto para la compañía, la cual es el principal sponsor de Novus-Colombia.

El Vicerrector de la Sede, John Willian Branch Bedoya, expresó “con Novus, se propone brindar respuestas innovadoras a retos que plantea el sector industrial, además de buscar alternativas de aplicación de conocimiento, que contribuyan al desarrollo social de las comunidades”.

En el marco del lanzamiento se desarrolló el conversatorio “Novus Colombia - Innovación Abierta”, en el que intervinieron Carlos Alberto Garzón Gaitán, Vicerrector General de la Universidad Nacional de Colombia, Alexander González Castaño Arquitecto, egresado de la U.N. Sede Medellín, Alexandra Arellanos Guerrero, docente sede Palmira, Pablo Enrique Abril Contreras, Director Nacional de Extensión, Innovación y Propiedad Intelectual de la U.N. y Juan Carlos Cuevas estudiante de Maestría en medio ambiente y desarrollo, quienes bajo la moderación del profesor Andrés Fernando Osorio, Director de Investigación y Extensión sede Medellín, resolvieron preguntas del público y discutieron sobre los diversos significados de la innovación y la importancia de esta para la humanidad.

Al finalizar el conversatorio se dio paso a un recorrido divertido por el conocimiento y la innovación, con una puesta en escena que resaltó la importancia de emprender proyectos que lleven al cambio y la transformación, invitando a los más de 200 asistentes a sumarse al reto de Novus Colombia.

El evento de lanzamiento contó con la asistencia de representantes de reconocidas empresas como: Capital Advisory Partners, Celsia, Cidet, Conconcreto, Gobernación de Antioquia, Haceb, Mina La Margarita, Mineros S.A, Grupo Familia, Ruta N, Grupo Bancolombia, Medellín Bureau, Pegaucho, entre otras.

Quienes estén interesados en participar, podrán inscribirse a través del sitio web http://medellin.unal.edu.co/tournovus/

¿Qué es Novus Colombia?

Novus Colombia es el Concurso de Innovación abierta de la Universidad Nacional de Colombia, que busca conectar a las empresas, ciudades y Estado con la comunidad de innovadores y emprendedores del país a través de procesos colaborativos que permitan la generación de soluciones innovadoras de alto impacto.

Esta iniciativa se crea con el objetivo de tener una estrategia para visibilizar a los equipos y a las personas innovadoras en Colombia. En su primera versión, el Concurso abrirá sus puertas el martes 23 de agosto de 2016 y finalizará en abril de 2017. Las empresas, las instituciones públicas y la Universidad Nacional de Colombia podrán proponer retos para el desarrollo del concurso.