Tour de la innovación NOVUS Colombia

La Universidad Nacional de Colombia lanza la estrategia NOVUS Colombia, esta es una apuesta de la Universidad, orientada desde la sede Medellín y enmarcada en un objetivo clave de UN Innova, con el apoyo del Centro de Desarrollo e Innovación (CDI) de la Facultad de Minas, y la Dirección de Investigación y Extensión (DIE) de la sede, a favor del desarrollo social y económico de Colombia, a través de la aplicación del conocimiento y la investigación de manera innovadora para responder a problemáticas actuales.

El lanzamiento se realizará el próximo 23 de agosto, fecha en la que comienza el recorrido por la ruta de la innovación en la Universidad Nacional de Colombia, con la presentación de la dinámica del concurso; un tour de ciclismo virtual que llevará a equipos de estudiantes, egresados de la Universidad Nacional e integrantes de otras instituciones del país, a conocer y enfrentar los retos propuestos por  diversas organizaciones empresariales y estatales.

En una apuesta ambiciosa, la iniciativa resolverá retos de organizaciones como ISA, Ecopetrol, Conservación Internacional y Pegaucho, entre otras, buscando conectar las capacidades y recursos académicos e investigativos que tiene la Universidad, con las necesidades y retos del entorno empresarial y estatal.

El evento se realizará el 23 de agosto a las 05:30 p.m., en el bloque 41 Biblioteca Efe Gómez de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín y contará con la presencia de representantes de organizaciones tales como ISA, Celsia, Pegaucho, PVG Arquitectos, Área Metropolitana, Conconcreto, Medellín Bureao, docentes y administrativos de las diversas sedes de la Universidad Nacional en el país.

Para más información sobre el Tour de la Innovación clic aquí